benefits-of-minimalism.jpg

Evaluación diagnostica


La evaluación psicológica es el primer paso antes de emprender un proceso terapéutico. Durante esta fase se busca obtener un primer conocimiento del comportamiento y dificultades del paciente con miras a establecer y delinear un tratamiento o intervención psicológica. Aproximadamente 4 sesiones.


- Entrevistas semi-estructuradas.
- Aplicación de pruebas si se precisa.
- Devolución de resultados.

TERAPIA INDIVIDUAL PARA

NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

Tipo de terapia permite analizar los sentimientos, pensamientos, creencias y comportamientos a la vez que se identifican aspectos de la vida que se desean cambiar para entenderse mejor a sí mismo y/o a otros, permitiendo mejorar la calidad de vida, tomar mejores decisiones, emprender acciones más estructuradas y disminuir el sufrimiento psíquico

¿En que dificultades puedo acompañarte y tratarte?


- Depresión o sentimientos de tristeza.
- Procesos de duelo y perdidas.
- Ansiedad.
- Trastornos y dificultades con la alimentación

   (Obesidad, anorexia, bulimia y otros desordenes relacionados).
- Trastornos de personalidad.
- Trastorno obsesivo compulsivo y fobias.
- Problemas con la familia.
- Problemas con la pareja.
- Dificultades con la sexualidad.
- Trastornos del sueño.
- Insatisfacción vital y crisis personales.
- Problemas psicosomáticos o somatomorfos (fenómenos en el cuerpo).

2413576_edited.jpg
 
 

¿En que dificultades puedo acompañarte y tratarte?

- Dificultades en la comunicación.
- Crisis de pareja y situaciones de cambio.
- Problemas sexuales.
- Situaciones conflictivas.

- Crianza de los hijos.

tomados de la mano

TERAPIA DE PAREJA

La Terapia a nivel de la pareja busca, que esta pueda encontrar un espacio para pensar, analizar la relación y las dificultades que atraviesan, favoreciendo el que se puedan generar acciones que cambien o mejoren el vínculo existente.

 

TERAPIA DE FAMILIA

Este tipo de terapia permite analizan los sentimientos, pensamientos, creencias y comportamientos. Se identifican aspectos de la vida que se desean cambiar para entenderse mejor a sí mismo y/o a otros, permitiendo mejorar la calidad de vida, tomar mejores decisiones, emprender acciones más estructuradas y disminuir el sufrimiento psíquico.

¿En que dificultades puedo acompañarte y tratarte?

- Dificultades en la comunicación.

- Crisis de pareja y situaciones de cambio que repercutan la familia.

- Situaciones de conflictos con alguno de los miembros del grupo familiar.

- Conflictos con los hijos o entre hermanos.

- Apoyo de la familia a algún miembro en situación de enfermedad o crisis.

AdobeStock_123607801.jpeg
 

TERAPIA DE GRUPO

Modalidad de terapia está orientada a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, encontrar estabilidad emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus diferentes habilidades y dotarlas de las herramientas de regulación y afrontamiento que necesitan.

Este tipo de intervención desde la psicología, posibilita compartir las emociones y pensamientos con personas en situaciones o padecimientos similares.

 

La terapia grupal puede ser muy útil para tratar la mayoría de los problemas o trastornos psicológicos, ya sea como elemento terapéutico aislado o como complemento a la psicoterapia individual.

¿En que dificultades puedo acompañarte y tratarte?

- Problemas de autoestima.

- Desarrollo de habilidades sociales.

- Manejo de emociones.

- Construcción de plan de vida y crecimiento personal.

jeniffer-01_orig.jpg
 

ACOMPAÑAMIENTO EN ENFERMEDAD CRÓNICA AL PACIENTE Y SU FAMILIA (nefropsicología, oncopsicología y reumatopsicología)

Nefropsicología: Dirigida a pacientes con cuadros renales y con trasplante que requieren apoyo emocional para manejar la enfermedad, tratamiento y evolución.


Oncopsicología: Este tipo de intervención va orientada al paciente oncológico que necesita apoyo psicológico para manejar las emociones derivadas del diagnostico y tratamiento. Así como también conocimiento de diferentes técnicas para manejo de dolor y consecuencias derivadas de las intervenciones.


Reumatopsicologia: Paciente con enfermedades reumáticas y artríticas, esclerosis múltiple y fibromialgia. Se busca que el paciente conozca su enfermedad, el manejo de síntomas y cambios derivados del diagnostico,
buscando una buena adaptación y mejora en su calidad vital.

Se cuenta con una red de apoyo en el área de nutrición, psiquiatría, terapia ocupacional y si se precisa acompañamiento y psicoeducación familiar

dab3e58f098642b8d29bd484aca34296.jpg
 

PSICONUTRICIÓN

Esta área de trabajo resulta muy interesante, ya que se pretende acompañar al paciente para que pueda intervenir en los factores psicológicos y emocionales implicados en la alimentación. Se trabajará en hábitos, actitudes hacia la comida, reconocimiento de sensaciones de hambre y saciedad, manejo de afectos involucrados en la alimentación y mejora en la relación con el cuerpo y la comida.

mixed-drawn-vegetables-paper-cutout-brai
 

EVALUACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIA

Y EL PACIENTE, ANTES Y DESPUÉS DE INTERVENCIÓN BARIÁTRICA PARA MANEJO

DE OBESIDAD

El apoyo psicológico es una parte del manejo integral del paciente que se somete a cirugía bariátrica facilitando al paciente seguir las indicaciones médicas y adaptación a su nuevo estilo de vida. Es muy importante que el paciente pueda tratar los factores emocionales y desencadenantes de su cuadro de obesidad y logre una estabilización y control de estos.

3268343_edited.jpg